08
Nov

Lanzan Expocafé Cajamarca 2023 en la ciudad de Lima

Estando próximos a realizar el evento más importante de cafés en nuestra región, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) lanzaron hoy la Expocafé 2023 en la ciudad de Lima. Municipalidad Provincial de Jaén, Municipalidad Provincial de San Ignacio, Rikolto y JDE Peet’s son parte de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca y de la Comisión Organizadora del evento que iniciará en Jaén (Cajamarca) el próximo 16 de noviembre.

La Expocafé Cajamarca es un evento anual especializado de café, que nació el 2021 y busca dinamizar la economía, abriendo oportunidades para los productores y lograr el posicionamiento del café en los mercados internacionales; así se expuso frente a congresistas de la República, representantes de PRODUCE y otras carteras ministeriales, además de gobernadores regionales y productores.

Durante la intervención del burgomaestre de Jaén, José Tapia Díaz, invitó a participar en esta feria que tendrá como sede a la ciudad de Jaén los días 16, 17 y 18 de noviembre.

“En pocos días estaremos viviendo esta importante experiencia, ya que dentro de la programación tenemos el concurso de cafés especiales, la rueda de negocios y subasta, la expo feria tecnológica y agroindustrial, el congreso internacional del café, y el concurso de barismo y cafeterías”, anunció el alcalde provincial de Jaén.

Por su parte; el primer regidor provincial, Rony Lavan Guerrero, resaltó que, como muestra de que la región Cajamarca cuenta con uno de los mejores cafés del Perú, es el reciente triunfo y reconocimiento de los productores Yoniser Mego Silva y Franco Huaches Montalván, de las provincias Jaén y San Ignacio, respectivamente, en la VII Feria Internacional de Cafés Especiales –  FICAFE Puno 2023, al lograr el primer y segundo puesto en la competencia de cafés especiales. De igual forma, el café de Cajamarca resultó laureado con primeros puestos en la última edición de la Taza de Excelencia Perú 2023.

A su turno; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, resaltó el gran trabajo de los productores de nuestra zona, calificándolos como competitivos y capaces. “La Expocafé Cajamarca abre nuevas oportunidades, mas ofertas para la comercialización y, ello, se refleja en la mejor calidad de vida de miles de familias”, enfatizó.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...